POBLAMIENTO
PREINCA
INCA
INVASION
VIRREYNATO
INDEPENDENCIA
REPUBLICA
IMAGENES
ARTICULOS
ARCHIVOS
Menu de navegacion

Nescencia Necat = La Ignorancia Mata

ESTE SOY YO

Nombre::Christian
Ubicacion::lima, Peru

Mira mi perfil completo GSig GSig GSig

TRADUCE EL BLOG

ENLACES

LINKEANOS


Copia y pega:
[BANNER DE MI BLOG]

Copia y pega:
[BOTON DE MI BLOG]

BLOGS AMIGOS

[Planeta historia]
[Mi espacio de Historia Peruana]
[El Blog de Historia Peruana]
Visiten mi espacio de historia
Clic Aqui

LA HORA EN PERU

CALENDARIO


La hora en Peru

EL CLIMA DE LIMA

MI MASCOTA

As clic en more para que alimentes a Paco

Adopta tu mascota virtual

DE DONDE ME VISITAS

RECOMIENDANOS

As click en la imagen para que recomiendes este blog a un amigo


      MENU DE OPCIONES

      ULTIMOS POSTS

      La señora de Cao
      La señora de Cao el primer gran descubrimiento del...


      ULTIMOS COMENTARIOS


      ARCHIVOS

      junio 2006
      setiembre 2006
      octubre 2006
      noviembre 2006


      ANUNCIOS

      BlogsPeru.com BlogsPeru.com
        Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind

          martes, setiembre 19, 2006

          Descubren restos prehistoricos en Chavin

          DESCUBREN RESTOS PREHISTORICOS EN CHAVIN




          En las inmediaciones de la plaza de San Pedro de Chavín de Huántar se hallaron instrumentos líticos de 10,000 años de antigüedad.

          Este descubrimiento representa evidencia excepcional de la presencia de habitantes en la era del pleistoceno.

          Entre las herramientas encontradas hay lanzas de piedra, armas de piedra elaboradas con hachas y otros instrumentos asociados a un fogón de piedra.

          Los instrumentos de estos antiguos cazadores fueron parte del descubrimiento del doctor John Rick, profesor de la Universidad de Standford y el arqueólogo Christian Mesía Montenegro, director del Proyecto de Investigación Arqueológica Chavín de Huántar.

          Entre los hallazgos hay puntas de proyectiles, flechas elaboradas de cuarcita y herramientas de piedra semejantes a una hoja de laurel, todas ellas elaboradas mediante una tecnología rústica.

          cuando se creía que ya todo estaba descubierto apareció la señora de Cao para darnos una visión diferente del antiguo Perú y cuando al parecer el recinto de Caral seria tomado como unos de los mas grandes descubrimientos de la cultura Peruana por ser la civilización mas antigua de América.

          Chavin renace sorprendiéndonos con restos arqueológicos líticos de 10,000 años de antigüedad demostrando así que en la época prehistórica ya habían habitantes en Chavin veremos que cosas mas sorprendentes nos dará esta hermosa tierra de los incas esperemos mas noticias.


          1 Comments:

          Anonymous Anónimo Dice...

          Hola, quisiera saber como hacen para saber de qué época son esas piedras, ... hago la pregunta porque yo me hallé unas idénticas cerca de la casa de mi tío en Nicaragua, tambien hay unas mas completas. mi correo es rogeralvarez3@hotmail.com

          1/07/2009 6:19 p. m.  

          Publicar un comentario